24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Iquitos: disparan a dueño de pollería cuando barría entrada de su local

En las imágenes se puede ver cómo la víctima estaba al lado de su esposa tranquilamente cuando es sorprendido por un hampón que le disparó a quemarropa.




En el departamento de Iquitos, las cámaras de vigilancia de una vivienda captaron el preciso instante cuando unos delincuentes dispararon al dueño de una pollería cuando se encontraba barriendo su local en el distrito de Punchana.

En las imágenes se puede ver cómo la víctima estaba al lado de su esposa tranquilamente cuando es sorprendido por un hampón que le disparó a quemarropa dejándolo mal herido en la vereda.

Tras este ataque los vecinos trasladaron al herido hasta el hospital regional de Loreto donde su estado de salud aún es reservado. Por último, estas imágenes ya están en manos de la Policía Nacional quienes han iniciado las investigaciones para dar con la captura de los asesinos.

CIFRAS PREOCUPANTES

Según datos de Aprosec y el INEI, en el Perú, los sicarios tienen entre 14 y 25 años. Han sido previamente entrenados para usar armas de fuego y generalmente son contratados por bandas organizada o un pariente involucrado en el mundo del hampa. Muchos de ellos son “herederos” o siguen la línea parental, son nietos, hijos, sobrinos de cabecillas que están presos en algún penal o que han muerto durante un hecho delictivo.

En el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato, en 2020, la cifra aumentó a 219 asesinatos por encargo a nivel nacional, aunque en el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes. Este año, al parecer, sobrepasaremos estas cifras que siguen generando el terror y la incertidumbre en la ciudadanía. El 75% de muertes por sicariato se deben al ajuste de cuentas, el resto se dan por extorsión o venganza. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: AsesinatoIquitosSicario

También te puede interesar:

DENGUE