24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Huánuco: cerca de 200 mil vecinos estarán sin agua por cuatro días

Según Seda Huánuco el agua en Huánuco estaría turbia por la presencia de lluvias y/o por la presencia de hidrocarburos en la fuente de captación.




La ciudad de Huánuco tiene problemas con el agua potable debido, según la empresa Seda Huánuco, a la turbidez del agua del río Huallaga y a la presencia de hidrocarburos en la fuente de captación de Seda Huánuco.

Ante esta situación, las personas han optado por obtener agua de camiones cisternas por lo que realizan largas colas para adquirir este servicio. La población se siente molesta porque, en algunos casos, deben pagar para adquirirla.

Según información, el agua potable no estará disponible por cuatro días debido a los trabajos en la planta de captación entre otros. El alcalde del distrito de Amarilis indicó que se está trabajando para asistir a la ciudadanía con siete cisternas que acuden hasta los puntos más críticos.

En tanto, indicó que está trabajando en conjunto con los bomberos, el Ejército, el gobierno regional. Por otro lado, el alcalde recomendó a la población no consumir el agua sin que sea previamente hervida para evitar posibles infecciones, pese a que las cisternas han pasado un examen por Seda Huánuco.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La empresa prestadora de servicio indicó que la contaminación del agua se debería a que las lluvias han enturbiado el recurso, además, habría presencia de hidrocarburos en la fuente de captación, por lo que debe pasar por un control hidrobiológico y efectuarse un análisis, pero en la región no existe un laboratorio especializado para obtener estas muestras que revelarían con certeza lo que está afectando al recurso hídrico.


Temas Relacionados: Agua PotableContaminaciónHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE