24 Horas Edición Medio Día

28/02/2023

Comunicado de Viva Air sobre cancelación de operaciones

La empresa recordó en su comunicado que desde abril del año pasado busca que el gobierno dé el visto bueno a su integración con Avianca.




La aerolínea Colombiana Viva Air suspendió sus operaciones este lunes por problemas financieros, según un comunicado de la compañía, donde explica al detalle el por qué su decisión. Según se lee parte del documento la compañía colombiana Avianca no tomó decisiones oportunas para la integración de Viva Air.

En esa misma línea señaló que las gestiones con la mencionada aerolínea colombiana se venían realizando desde abril del año pasado, con el que buscaba que el gobierno de ese país dé el visto bueno a su integración con Avianca la aerolínea más grande de Colombia con 32 % del mercado, siendo esta la única manera de salir de la crisis.

"Luego de más de siete meses de demorar por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado", se lee parte del comunicado.

A pesar de haber puesto pausa a sus operaciones, la empresa aseguró que continuará las negociaciones con sus acreedores y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura.

TRASLADO DE PASAJEROS

En esta situación la compañía Latam Airlines Perú informó hoy martes que puso a disposición asientos disponibles en vuelos directos desde Lima para pasajeros con vuelos programados en la aerolínea colombiana Viva Air, pues como es de conociendo son cientos los pasajeros que se encuentran varados tanto en Perú como en Colombia.


Temas Relacionados: AviancaViva Air PerúVuelos

También te puede interesar:

DENGUE