24 Horas Edición Medio Día

24/02/2023

Tumbes: desabastecimiento de medicamentos en farmacias causa preocupación en ciudadanos

Días atrás varias personas llegaron a las boticas en busca de medicamentos ya que presentaban malestares estomacales, debido a una intoxicación producto de una bacteria en el agua.




Varias farmacias en la ciudad de Tumbes se encuentran con escases de medicamentos el cual ha causado preocupación en la población, quienes llegan a comprar medicinas y se dan con la sorpresa que las boticas no cuentan con stock. Los ciudadanos acuden en busca de medicinas para el dolor de estómago y cabeza, puesto que días atrás varios de ellos sufrieron malestares por intoxicación debido a una bacteria en el agua.

El director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alberto Manrique Benavides, detalló que fueron 282 pacientes con sintomatología, reportados 152 de ellos en Corrales, 115 en Pampa Grande, 11 en Zarumilla y 7 en Zorritos. Sin embargo 253 ya fueron dados de alta.

De otro lado, la ola calor que azota la región ha causado que muchas personas sean evacuadas de emergencia al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes. Cabe precisar que en épocas de verano dicha región experimenta temperaturas de 34 grados, sin embargo, la sensación térmica llega a los 37.

RECOMENDACIONES

Frente a los casos de enfermedades diarreicas agudas, especialistas recomendaron a la población a lavarse las manos continuamente, sobre todo antes de comer y después de ir al baño. En cuanto a la ola de calor no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde; además hidratarse y protegerse con bloqueador.


Temas Relacionados: DesabastecimientoFarmaciasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE