24 Horas Edición Medio Día

24/02/2023

Ilo: hallan alrededor de 3 toneladas de pescado muerto en litoral de playa

Algunos pescadores recogieron varios kilos de pescado para su consumo, pero luego el alcalde de la ciudad alertó que el producto no debía ser consumido ni comercializado.




Centenares de peces muertos fueron encontrados a la orilla de la playa Palm Beach en Ilo. Según los vecinos, los responsables de este hecho fueron los pescadores de una bolichera quienes arrojaron todo este producto hidrobiológico debido a su pequeño tamaño.

Fueron cerca de 3 toneladas de pescados, algunos fueron enterrados y otros dejados en la orilla, a donde llegaron decenas de aves y lobos marinos para alimentarse. Algunos pescadores aprovecharon este hecho y recogieron varios kilos de pescado para su consumo.

'NO ES PARA CONSUMO'

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Humberto Tapia, indicó que este producto ya no era apto para ser consumido ni mucho menos comercializado.

“Estamos viendo que nuestro litoral ha sido contaminado por esta desmesurada actividad de los pescadores. (…) Lo que estamos haciendo es acopiar todo este producto que esta varado, ponerlos en solo lugar para que entidades encargadas procedan a tomar la disposición de este recurso hidrobiológico que ha sido arrojado en nuestro litoral”, señaló el alcalde de Ilo.

Personal municipal llegó a la zona para iniciar el recojo de todo este producto y entregarlo a las autoridades competentes.


Temas Relacionados: IloPescadoPescadores

También te puede interesar:

DENGUE