24 Horas Edición Central

23/02/2023

Trasladan a integrantes de la banda "Los Pulpos" a penal de máxima seguridad

Integrantes de la banda criminal 'Los Pulpos', en noviembre pasado, asesinaron al empresario trujillano Manuel Rodríguez Cruzado de 73 años.




Integrantes de la banda criminal 'Los Pulpos', quienes en noviembre pasado asesinaron al empresario trujillano Manuel Rodríguez Cruzado de 73 años y quienes también mantuvieron secuestrada a la empresaria Nilda Arrascue Espinoza de 43, fueron trasladados desde el penal de Ancón, hacia el penal de máxima seguridad de Cochamarca en Cerro de Pasco.

Junto a la banda Los Pulpos también fueron trasladadas otras bandas. Según información que ha podido obtener la policía, estos delincuentes habrían estado intentando organizarse nuevamente, para cometer sus actos delictivos.

Recordemos que la banda Los Pulpos hacía de las suyas, secuestrando empresarios en la región La Libertad, desde el año 2021. Gracias a un operativo que realizó la policía en el Asentamiento Humano Nuevo Horizonte en el distrito de La Esperanza en Trujillo, se pudo rescatar con vida a la empresaria Nilda Arrascue que había permanecido secuestrada durante 12 días.

Durante el rescate y captura de la banda, uno de sus integrantes brindó información acerca del lugar en donde se encontraba el cadáver de otra de sus víctimas. Lamentablemente se trataba de Manuel Rodríguez, quién no corrió con la misma suerte de la empresaria.

200 TRASLADOS

En lo que va del año se han realizado 200 traslados de internos a penales de diferentes regiones del país, por medidas de seguridad para evitar que estas bandas activen su accionar delictivo.


Temas Relacionados: Cerro De PascoPenalSicarios

También te puede interesar:

DENGUE