El conductor de un vehículo en presunto estado de ebriedad, estuvo a punto de atropellar a los asistentes del fin de fiesta del carnaval de Ferreñafe, en Lambayeque.
Sin importar que pudo ocasionar una tragedia, el chofer condujo su unidad en medio de la multitud que se encontraba bailando y festejando. Las personas de inmediato comenzaron a lanzar piedras contra la camioneta hasta romperle las lunas y luego, bañar con agua y pintura al responsable.
Al lugar llegó personal de serenazgo que rescató al conductor de un linchamiento seguro y lo traslado a la comisaria del sector para pasar los exámenes correspondientes.
CARNAVAL NEGRO
En tanto, se realizó el lanzamiento del Carnaval Negro de San Luis de Cañete 2023 en las instalaciones de la casona del museo afroperuano. Músicos, danzantes, cocineras y autoridades pusieron en manifiesto ante la prensa nacional la tradicional festividad que se realizará este sábado 25 de febrero desde el mediodía.
El conjunto ‘Renacer Negro’ de San Luis, fue el encargado de abrir con danzas afroperuanas su presentación, quienes tendrán un papel protagónico durante las comparsas del Carnaval.