24 Horas Edición Medio Día

23/02/2023

Pacientes del hospital de Tumbes aseguran que mala condición del agua los habría enfermado

El director del hospital regional de Tumbes indicó que desde hace dos días están recibiendo varios pacientes con síntomas de diarrea, vómitos y malestar general.




Varios pacientes del hospital regional de Tumbes aseguran que la mala condición del agua les habría afectado hasta enfermarlos de manera masiva.

Según informó el corresponsal en esta zona, el director de la Dirección Regional de Salud indicó que hace una semana hubo desabastecimiento de agua y la empresa prestadora de servicios ha entregado agua en cisternas, aparentemente, una bacteria en estos recipientes habría enfermado masivamente a la población.

El director del hospital regional de Tumbes indicó que desde hace dos días están recibiendo varios pacientes con síntomas de diarrea, vómitos y malestar general. Señaló que están a la espera de resultados de muestras para conocer si se trata de pacientes afectados por la ola de calor o por una supuesta contaminación del agua.

El galeno indicó que tienen dos pacientes pediátricos afectados y un promedio de 170 pacientes hasta el momento. Asimismo, recomendó a la población no exponerse mucho al sol, mantenerse hidratados y ante síntomas persistentes acudir a un centro de salud.


Temas Relacionados: AguaEnfermosHospital Regional De TumbesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE