Por segundo día consecutivo el hospital regional de Tumbes José Alfredo Mendoza Olavarría colapsó ante el repentino incremento de pacientes con cuadros diarreicos, vómitos y fuertes dolores de cabeza.
El área de emergencia y de atención neo infantil se vio abarrotado, llegando incluso a ocupar las sillas y bancas afuera del establecimiento para recibir el tratamiento.
El director del hospital, el doctor César Palomino, indicó que estos casos se deberían a un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que superan los 30 grados en la región.
Sin embargo, para los familiares de los pacientes estos cuadros se deberían al mal servicio del agua potable: “en Pampa Grande el agua es pésima, no tenemos agua todo el día solamente en la madrugada llega”, aseguró un paciente.
RECOMENDACIONES CONTRA OLA DE CALOR
La autoridad médica recomendó a la población a hidratarse, no exponerse al sol y evitar comer en la calle alimentos que puedan descomponerse rápidamente debido al fuerte calor. De sentirse mal se recomienda acudir a la posta más cercana para que sea atendida.