Una nueva polémica envuelve al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien instaló la escultura de un miembro viril dentro del palacio municipal. Según el burgomaestre, se trata de un obsequio.
“Mira eso me lo han regalado hoy día, y tendrá la posición ahí o donde mejor quepa, es interesante porque se nota que tiene rostro humano, la forma de glande, la cabeza y se está cogiendo la nariz. Para mi representa alguna época difícil que pasaron nuestros moches en estos 800 años”, explicó la autoridad.
Sin embargo, durante una extensa conversación con los medios, el alcalde Fernández le faltó el respeto a las reporteras que consultaron sobre el tema. "Reportera: “Alcalde por otro lado hemos visto que ha colocado una escultura del falo en la municipalidad provincial de Trujillo; Alcalde: “y ¿Te ha gustado o no?; Reportera: ¿Va a adornar la municipalidad con estos huacos eróticos?; Alcalde: “con tu foto quería adornarla".
HUACO ERÓTICO EN MOCHE
Como se recuerda, este político ganó notoriedad cuando el 31 de diciembre de 2021, colocó un huaco erótico en el sector Santa Rosa en Moche.
Pero, pasaron poco más de tres semanas y en medio del rechazo por parte de los vecinos, en horas de la madrugada quemaron la estatua con bombas molotov.