24 Horas Edición Central

21/02/2023

Apurímac: vándalos incendian bus de transporte interprovincial

Desde el Consejo Nacional de Transporte Terrestre pidieron a Policía Nacional identificar a los responsables de estos atentados.




Continúan los ataques a buses en el sur del país. Camiones con los parabrisas rotos, y con las llantas reventadas, conductores cruelmente golpeados, son algunos casos que se han reportado en los últimos días.  

En Apurímac, un bus de la empresa de transportes Palomino fue incendiada en el sector Negromayo en Iscahuaca. Hace un mes en Chao, La Libertad, el transportista Herbert Sánchez Villanueva fue asesinado dentro de su vehículo por negarse a pagar un peaje ilegal.

Ataques que no solo han dejado pérdidas materiales. Para Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, todas estas ocurrencias tienen una sola explicación. “Nos están dejando a manos de vándalos que su mejor arma es infundir el terror”, dijo.

PIDEN IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE ATAQUES

En tanto, el Consejo Nacional de Transporte Terrestre hace un llamado a las fuerzas y a la Policía Nacional a identificar a los responsables de estos atentados y que pongan fin a la convulsión social.


Temas Relacionados: ApurímacPunoSur

También te puede interesar:

DENGUE