Un grupo de manifestantes volvió a bloquear el trayecto de la carreta con destino hacía Ilave, en la provincia de El Collao, región Puno. Pese a que la noche de ayer lunes un gran contingente policial y de las Fuerzas Armadas lograran liberar la vía por completo, en especial el puente Internacional de Ilave.
Las vías que conectan las diferentes ciudades de la región de Puno, permanecen interrumpidas desde el pasado 4 de enero, fecha en que se anunció un paro por la mayoría de las regiones del sur, como medida de protesta en contra del gobierno de la presidente Dina Boluarte.
Como consecuencia de estas protestas, la región Puno viene teniendo un alza en los alimentos de primera necesidad como el kilo de huevos y pollo que llegan a constar entre 10 a 12 soles. Al igual que el balón de gas que hasta la semana pasada costaba a S/ 75, no obstante estos últimos días ha tenido una leve reducción en su precio.
VÍAS BLOQUEADAS
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran, señaló que hasta hoy 21 de febrero se registra 35 puntos bloqueados en el país. En este caso, solo la región de Puno se encuentra involucrada y presenta nueve vías nacionales afectadas.