Puno: vándalos reducen a vigilantes y prenden fuego a criadero de truchas
Este acto deja en el desamparo a más de 200 familias de Puno, Acora y Titilaca que trabajan directamente con la piscigranja.
Este acto deja en el desamparo a más de 200 familias de Puno, Acora y Titilaca que trabajan directamente con la piscigranja.
Indignante. Un grupo de vándalos destruyeron y prendieron fuego a un criadero de truchas de la empresa Los Andes en Puno en el marco de las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado en la piscigranja ubicada en el centro poblado de Titicaca en el distrito de Platería cuando un grupo de manifestantes entraron, maniataron a los vigilantes y prendieron fuego en todo el local.
FAMILIAS AFECTADAS
Las instalaciones fueron consumidas por el fuego, incluso una motocicleta también fue siniestrada. Este acto deja en el desamparo a más de 200 familias de Puno, Acora y Titilaca que trabajan directamente con la piscigranja.
La Cámara de Comercio y la Producción de Puno, mediante un comunicado, rechazó estos actos vandálicos e invocóa la Fiscalía y a la Policía Nacional investigar este atentado terrorista.
Para Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, la modalidad aplicada por estos vándalos tiene una terrible coincidencia con el pasado suvbersivo.