24 Horas Edición Medio Día

17/02/2023

Brote de dengue en Ucayali: reportan más de 2 mil casos y 5 muertos en los últimos 30 días

Ucayali viene enfrentando un brote de Dengue desde octubre del año pasado y en el último mes, cinco personas, 4 de ellos menores de edad, han perdido la vida.




El departamento de Ucayali viene enfrentando un brote de Dengue desde octubre del año pasado y en el último mes, cinco personas, 4 de ellos menores de edad, han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El Centro Nacional de Epidemiología anunció que hasta la fecha se han registrado más de 5 mil personas diagnosticadas con dengue, de las cuales, más de 2000 casos fueron reportados en el presente año, lo que muestra un aumento acelerado de los casos.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Ucayali inició las labores de fumigación, teniendo como objetivo, la desinfección de más de 500 viviendas desinfectadas por día. Sin embargo, las autoridades señalan que les faltan insumos para poder controlar el foco de infección y solicitan ayuda al Ministerio de Salud.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud exhortó a la población a mantener las viviendas cerradas al menos por una hora luego de ser fumigadas y así lograr que la desinfección sea efectiva.


Temas Relacionados: DenguePucallpaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE