Ronderos obligan que alcalde en Puno se disculpe de rodillas por viajar a Lima sin avisar
El burgomaestre permaneció descalzo y de rodillas ante decenas de lugareños, quienes aseguraban que ya no confiaban en el alcalde
El burgomaestre permaneció descalzo y de rodillas ante decenas de lugareños, quienes aseguraban que ya no confiaban en el alcalde
Un grupo de ronderos campesinos del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, en Puno, se reunieron “de emergencia” con el alcalde Marco Antonio Mamani Luna, para pedirle explicaciones por un viaje a Lima.
Según se sabe, los ronderos le exigieron que se disculpe por haber viajado a la capital, sin solicitar el permiso ni informarle a los representantes de las comunidades.
“Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, señalaban los ronderos campesinos de la zona.
SE DISCULPÓ DE RODILLAS
Ante este hecho, el alcalde Marco Antonio Mamani Luna decidió disculparse, tras permanecer descalzo durante varios minutos, mientras escuchaba a los ronderos de la zona.
“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, sostuvo la autoridad edil de rodillas.