Jose Luis Gil, ex director de inteligencia del Ministerio del Interior, se refirió a la matanza de siete miembros de la Policía Nacional el sábado pasado en el Frente Policial Vraem, y quien habría liderado esta masacre sería el camarada “Carlos”. Respecto a ello dijo que estos son terroristas formados desde el nacimiento.
"El llamado camarada “Carlos” es parte de este grupo. Ellos se han formado (en grupos guerrilleros) casi toda la vida. Es parte de ver como evoluciona su revolución. Su estrategia es recuperar el espacio que la Policía y las Fuerzas Armadas han recuperado”, señaló.
En esa misma línea, el ex director de inteligencia del Ministerio del Interior, también señaló que en esta zona donde se produjo la emboscada a los agentes policiales, hace más de 10 años no había indicios de actividades terroristas. Además, agrego que los suboficiales que murieron no tenían nada que ver con el narcotráfico, como se había especulado.
“Ellos solo fueron hacer activades administrativas. Si bien hubo un error de rutina, pero las personas que estaban durante la emboscada no tenían nada que ver con las operaciones contra el narcotráfico. Debemos respetar a estas personas y dejarlas de relacionarlas con el narcotráfico”, enfatizó.
ESTRATEGIAS DE COMBATE
Según Jose Luis Gil, una de las estrategias para combatir al terrorismo, sería la designación de un SAR antiterrorista, quien tenga capacidad de unir todas las planificaciones (militares, sociales, policiales, inteligencia y económicas), dirigido por una sola persona experta en temas de este tipo.