24 Horas Edición Medio Día

09/02/2023

PNP desarticula banda dedicada al robo de vehículos

Según la Policía, a nivel nacional se han registrado al menos 300 vehículos robados, de los cuales solo el 60% es devuelto a sus propietarios.




Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos - Diprove, de la Policía Nacional logró la captura de una banda criminal denominada “Los clonadores del norte chico”, dedicada a al robo de vehículos en ciudades del norte del país, como Huaral, Huaraz y Tacna, lugares donde los delincuentes operaban con mayor frecuencia.

Los efectivos policiales durante la intervención de los delincuentes logro incautar más de 20 vehículos de dudosa procedencia. Según el coronel encargado de la operación, la banda estaría operando desde hace 5 años atrás.

“Vienen operando desde el 2018, donde hasta la fecha han logrado clonar hasta 250 unidades vehiculares. Se ha incautado durante la operación 22 vehículos, pero hasta la fecha tenemos identificados 50 vehículos clonados por esta banda criminal”, expresó la autoridad policial.

La captura de los cabecillas de la banda, fueron capturados en el interior de su domicilio, causando sorpresa en sus familiares. "Se capturó al cabecilla identificado como Michael Lores Góngora alias “Chino Lores”; además al lugarteniente Santos Choque Limache alias “Benji”, expresó el agente PNP.

INVESTIGACIÓN

En la sede de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional, en el Cercado de Lima, continúan las investigaciones para dar con la procedencia de los vehículos, quienes en su mayoría son usados para taxis colectivos.

Según la Policía, a nivel nacional se han registrado al menos 300 vehículos robados, de los cuales solo el 60% es devuelto a sus propietarios. 


Temas Relacionados: DiprovePnpRobo De Autos

También te puede interesar:

DENGUE