24 Horas Edición Central

09/02/2023

Arequipa: torrencial lluvia paraliza el tránsito

Las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones fueron Alto Selva Negra, Miraflores y el Cercado de Arequipa.




Una torrencial lluvia inundó las principales calles de las localidades de Alto Selva Negra, Miraflores y el Cercado de Arequipa. En este lugar un taxi quedó atrapado dentro del bypass de la avenida Mariscal Cáceres debido al agua empozada.

Producto de las fuertes precipitaciones, las instalaciones del Hospital Goyeneche también quedaron inundadas, por lo que fue necesaria la visita del gobernador Rohel Sánchez para inspeccionar este nosocomio.

Cabe resaltar que las autoridades del Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú informaron que las fuertes precipitaciones continuaran hasta el viernes 10 de febrero por lo que piden a la población que tomar sus precauciones.

DESLIZAMIENTO DEJA 150 FAMILIAS DAMINIFICADAS

Por otro lado, las fuertes lluvias registradas durante la madrugada activaran la torrentera que cruza en el sector de Pozo Negro, inundando decenas de viviendas, pistas, campos deportivos y zonas de cultivos.

Tras este nuevo desborde, un total de 150 familias han resultado damnificadas por lo que pidieron que el gobierno regional pueda apoyar con maquinaria pesada para que esta zona pueda ser liberada.


Temas Relacionados: ArequipaEmergenciaInundacionesTránsito

También te puede interesar:

DENGUE