24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Gripe aviar: ponen en cuarentena a 3 niños por manipular presunta ave infectada Junín

El último lunes aparecieron otras 25 palomas muertas en los alrededores de la plaza de la provincia de Concepción. A raíz de esto, 2 personas adultas también fueron puestas en cuarentena.




Tres niños de 11, 7 y 5 años permanecen en cuarentena tras haber manipulado una paloma presuntamente infectada con la gripe aviar en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, región Junín.

La Red de Salud de Chupaca señaló que por prevención los menores estarán bajo está medida, a pesar de no presentar síntomas de gripe. Los pequeños son monitoreados por personal de salud que ha sacado algunas muestras para descartar la enfermedad, y dará los resultados entre el día de hoy y mañana.

El padre de los afectados contó que el último sábado sus hijos cogieron una paloma muerta que cayó en el techo de su edificio, el mismo que fue fumigado por seguridad ante la recomendación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa). Además, llevó al ave a la Dirección Regional de Salud Junín para su observación y análisis.

Diresa activó una alerta sanitaria luego de que se confirmara que las aves del zoológico municipal de Huancayo fallecieron a causa de la gripe aviar el 25 de enero.

DOS CASOS MÁS EN CONCEPCIÓN

El último lunes aparecieron otras 25 palomas muertas en los alrededores de la plaza de la provincia de Concepción. Estos animales fueron recogidos por personal de Senasa para realizar el examen de descarte. A raíz de esto, dos personas adultas también han sido puestas en cuarentena por 15 días.


Temas Relacionados: CuarentenaGripe AviarHuancayoJunín

También te puede interesar:

DENGUE