Las intensas lluvias en el centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, ha dejado como saldo 36 personas fallecidas por la caída de huaicos; que, además afectó a otros cinco centros poblados ubicados en el distrito camanejo de Mariano Nicolás Valcárcel.
El huaico arrasó con unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales. Hasta el lugar llegó la presidente Dina Boluarte, quien a través de un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevoló las zonas afectadas por el alud.
Mientras que el Ejército del Perú y personal de Defesa Civil trasladó este martes más de 61 toneladas de ayuda humanitaria a la región Arequipa. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se ha enviado carpas, frazadas, colchones, camas plegables, alimentos y 250 kilos de medicinas, entre otros insumos.
FAMILIAS AFECTADAS
El desastre ha afecta a unas 2 000 familias, por lo que personas del mercado San Camilo de Arequipa, han comenzado a recolectar víveres y otros productos de primera necesidad para los damnificados del centro poblado de Secocha.