24 Horas Edición Central

06/02/2023

Ica: al menos 27 personas fueron condenadas por cometer actos vandálicos durante protestas

Sin embargo, los imputados no tendrán prisión efectiva dado que se acogieron a la terminación anticipada de pena, logrando así la obtención de sus sentencias sin mayores dilaciones.




El Poder Judicial de Ica sentenció a 27 personas por cometer actos vandálicos durante las protestas registradas desde el pasado 7 de diciembre. Fueron condenados por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

Asimismo, la Procuraduría Especializada en Delitos Contra el Orden Público del  Ministerio del Interior (Mininter), logró que 22 personas reciban mandato de  prisión preventiva mientras son investigados por actos violentos en diferentes regiones del país.

 

Sentencias

 

Según el Mininter, los acusados fueron plenamente identificados como autores de la toma de carreteras en la región Ica. Por ello, recibieron sentencias de tres años de prisión, y deberán pagar reparaciones civiles por un monto superior a los S/ 50 000.

Trascendió que los imputados no tendrán prisión efectiva dado que se acogieron a la terminación anticipada de pena, logrando así la obtención de sus sentencias sin mayores dilaciones, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: IcaPrisión EfectivaProtestasSentenciasVándalos

También te puede interesar:

DENGUE