Debido a que muchas micro y pequeñas empresas (MYPES) han sufrido un duro golpe a la economía debido a las manifestaciones en diferentes regiones del país, las cajas municipales vienen dando facilidades para que estas empresas tengan la oportunidad de reactivarse.
El presidente Frente de Defensa de la Industria y Comercio, Julio Pardave, dijo que las micro y pequeñas empresas son las que mueven la mayoría de los puestos de trabajo en el país.
"Cada día que pase desaparecen más MYPES, y cuando desaparecen una de ellas desaparece puesto de trabaja formales. Las MYPES representan el 99% de la estructura empresarial en el país, esto genera más del 80% de las oportunidades laborales. Son dos millones de MYPES n riesgo”, señaló.
FACILIDADES DE PAGO
De otro lado Jorge Soliz, representantes de las cajas municipales, señaló que las propuestas que ofrecen es la facilidades de pago de hasta en tres años. Además, a través del programa Punche Perú que ofrece el Estado pase a ser de 2 mil millones sino de 5 mil millones, sobre todo para los micro y pequeñas empresas del sur del país.
“(Debido a las protestas) en el sur del país el 50% de las MYPES no están pagando su deuda, lo que significaría un incremento de morosidad de hasta el 15 al 20%. Estamos facilitando lo oportunidad para este sector que ha sido duramente golpeado”, agregó.