24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

Arequipa: reportan 15 muertos y 5000 casas afectadas por huaicos en Camaná

Asimismo, informaron que más 5000 viviendas han sido afectadas y 133 han quedado inhabitables. En total se ha reportado 630 damnificados a causa de los torrentes de agua y barro.




El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa confirmó el deceso de 15 personas en el distrito de Urasqui, en la provincia de Camaná, a causa de los huaicos que vienen afectando a diversas provincias de la región.

Asimismo, informaron que más 5000 viviendas han sido afectadas y 133 han quedado inhabitables. En total se ha reportado 630 damnificados a causa de los torrentes de agua y barro.

El desastre afecta a unas 2 mil familias y se espera la llegada del Gobierno Regional, desde donde anunciaron que las brigadas y materiales de apoyo parten rumbo a la zona al mediodía de este lunes.

Como se recuerda, durante el último fin de semana las lluvias provocaron diversos daños en las provincias de Camaná y Condesuyos. Debido a que las intensas precipitaciones activaron huaicos, el Consejo Regional de Arequipa declaró la región en emergencia.


Temas Relacionados: ArequipaCamanáHuaico

También te puede interesar:

DENGUE