Madre de Dios: suspenden actividades debido a protestas en Puerto Maldonado
Las diferentes ciudades de Madre de Dios se encuentran desabastecidas de productos de primera necesidad, debido al bloqueo de carreteras por parte de los manifestantes.
Las diferentes ciudades de Madre de Dios se encuentran desabastecidas de productos de primera necesidad, debido al bloqueo de carreteras por parte de los manifestantes.
La región Madre de Dios sigue en situación crítica debido a las manifestaciones que ocurren, sobre todo en la capital de Puerto Maldonado, donde los protestantes estás actuando de manera violenta, donde diversos grupos atacan a los vehículos que están estacionados en diferentes zonas de la ciudad.
Asimismo, los manifestantes ha puesto piquetes en diferentes vías principales de ingreso a la a Puerto Maldonado. Estos grupos estarían conformados por trabajadores que integran la minería ilegal, una de ellas la “Minería la Pampa”. Además, según se pudo conocer, la presencia de la Policía es escaza. Situación que ha llevado a suspender el comercio en la ciudad.
Las diferentes ciudades de Madre de Dios se encuentran desabastecidas de productos de primera necesidad, así como de combustible, situación que ha llevado muchos ciudadanos a llegar a pagar hasta 80 y 90 soles por un galón de gasolina proveniente de Bolivia.
ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO
Producto de las manifestaciones y bloqueo de carreteras en la región, el desabastecimiento de gas domestico ha llevado a que las personas lleguen a pagar por un balón de 10 kilos hasta S/ 200, debido a que los camiones cisterna no llegan a su destino. Es necesario precisar que la región de Madre de Dios lleva afecta por la paralización del tránsito desde hace más de 20 días.