24 Horas Edición Central

02/02/2023

Petroperú: nueva refinería de Talara inicia operaciones esta semana

La refinería, que tuvo un costo de US$5,300 millones, tiene como objetivo producir 45 mil barriles diarios de diésel hacia marzo de este año.




Petroperú inauguró este jueves las plantas de hidrotratamiento de diésel de la nueva refinería de Talara, que inicia operaciones esta semana con el objetivo de producir 45 mil barriles diarios de diésel hacia marzo de este año.  tuvo un costo de US$5,300 millones.

Con una capacidad instalada total se espera que esta nueva refinería de Petroperú pueda producir hasta un promedio de 95 mil barriles de productos derivados de petróleo.

A partir de esta semana, ya se están produciendo entre 25 mil y 30 mil barriles diarios de este combustible bajo en azufre, con una producción inicial de gasoholes y diésel. Es decir, se estará produciendo un tercio de lo previsto.

MINEM SE PRONUNCIA

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera, aseguró que esta refinería permitirá reducir los precios a los consumidores. Aseguró que no hubo un sobrecosto en el proyecto, pese a que la Contraloría estima que hubo un sobrecosto de más de S/ 1,000 millones.

“La nueva refinería de Talara no es un elefante blanco. Es un proyecto muy beneficioso para el país porque hará que dejemos de importar combustibles y traerá precios más competitivos para el mercado peruano”, dijo.


Temas Relacionados: MinemPetroperúRefinería De Talara

También te puede interesar:

DENGUE