24 Horas Edición Medio Día

02/02/2023

Piura: fuga de gas genera pánico en vecinos de Nueva Esperanza

La empresa responsable de suministrar el gas doméstico informó que el incidente fue provocado por la compañía contratista que realizaba labores de saneamiento con maquinaria pesada.




Una fuga de gas natural en el A.H Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, causó pánico en los vecinos quienes vieron salir de la tierra llamas de fuego de gran tamaño. Según testigos el hecho habría ocurrido cuando una maquinaria que realizaba trabajos de agua y alcantarillado en el lugar.

Según las imágenes que fueron grabadas por los mismos vecinos, se observa a las personas muy preocupadas por la fuga de gas a domicilio. Sin embargo, al no encontrar la solución, los pobladores inmediatamente llamaron a los Bomberos de Piura, quienes llegaron rápidamente a la zona y controlaron el siniestro.

La empresa Quavii, responsable de suministrar el gas doméstico, informó que el incidente fue provocado por la contratista ÚNICA S.A.C. que realizaba labores de saneamiento con maquinaria pesada por encargo de la municipalidad distrital Veintiséis de Octubre.   

EXIGEN MAYOR CUIDADO EN LOS TRABAJOS

En el comunicado de la compañía referente a lo ocurrido, pidió a las empresas que realizan excavaciones en la vía pública ser precavidas y no iniciar actividades sin coordinar previamente con Quavii. No obstante, recordó que siempre realizan charlas con los trabajadores de la empresa contratista


Temas Relacionados: Gas DomésticoGas NaturalPiura

También te puede interesar:

DENGUE