Fieles, que celebraban y rendían homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno, tuvieron que guardar la imagen en la Catedral ante la presencia de un gran número de manifestantes que estaban en los alrededores.
Este jueves, a horas de la mañana, llegaron los devotos de la 'Mamacha Candelaria' a la misa central en la puerta de la iglesia para escuchar la paraliturgia y posteriormente acercarse y rendirle homenaje.
Fue al concluir la celebración litúrgica cuando protestantes llegaron hasta la puerta del templo e invadieron la plaza de Armas de Juliaca, generando tensión en los asistentes. Pese a que los devotos y manifestantes se encontraban divididos con unas rejas colocadas por la Policía Nacional, los feligreses y cuidadores de la virgen optaron por ingresar al recinto sagrado rápidamente. Incluso, algunos devotos prefirieron retirarse.
Debido a este incidente, se prevé que la procesión que se planeaba realizar en horas de la tarde queda suspendida y con esto todo tipo de celebración católica en honor a la Virgen de la Candelaria.