24 Horas Edición Medio Día

01/02/2023

Reptación de suelo en Áncash: 10 viviendas quedaron inhabitables por posible falla geológica

Cerca de 10 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Pomabamba, en Áncash, tras producirse una reptación que ha dejado una enorme grieta.




Alrededor de 10 viviendas quedaron inhabitables en el distrito de Pomabamba, en Áncash, tras producirse una reptación que ha dejado una enorme grieta, la cual mantiene atemorizados a los pobladores del lugar.

El fenómeno, que consiste en el corrimiento del suelo, provocó varias casas destruidas, paredes rajadas y, lo que es peor, toda una manzana dañada en el citado distrito ancashino. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el hecho ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias en el lugar.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició el análisis de daños y la evaluación de detalles para determinar si el fenómeno presentado se podría ampliar y afectar a otras viviendas.

“Hemos culminado con el registro del empadronamiento para poder ya tomar las acciones en ubicar los albergues temporales que se van a instalar, ya teniendo acordado también un terreno de parte de la municipalidad”, indicó la autoridad.


Temas Relacionados: ÁncashFalla GeológicaIndeci

También te puede interesar:

DENGUE