24 Horas Edición Central

01/02/2023

150 mil trabajadores de construcción en riesgo de perder sus empleos debido a las protestas

Se estima que un millón de trabajadores del rubro de la construcción son los principales afectados.




La Cámara Peruana de Construcción (Capeco), mostró algunas consecuencias de la violencia y la conflictividad social en el Perú. Se estima que un millón de trabajadores del rubro de la construcción son los principales afectados, y se podría perder más de 150 mil empleos. La crisis afecta a los trabajadores formales e informales y perjudica a miles de familias en el país.

Asimismo se estima que la inversión privada en este sector presentaría una ligera caída este año. Hay que tener en cuenta, que la inversión privada estuvo por niveles muy bajos durante el gobierno de Pedro Castillo, es decir, durante este año el Perú no presentaría mejoras.

También se estima que la inversión pública bajaría en este año, debido al cambio de autoridades ediles y regionales, además de los bloqueo de carreteras, actos vandálicos y el inicio de una campaña política con miras a las posibles elecciones adelantadas.

Sin embargo, para Capeco, de superarse la crisis política, la salida de Pedro Castillo del gobierno, podría significar una mejora en el sector en los próximos meses.


Temas Relacionados: CapecoCrisis PolíticaInversión PúblicaMarchasRiesgoTrabajadoresTrabajos

También te puede interesar:

DENGUE