24 Horas Edición Central

31/01/2023

Suspenden fiesta de la Candelaria y pérdidas económicas​ pasarían los S/ 111 millones

La suspensión de las festividades en el interior del país, afecta directamente a la población y perjudica al turismo con millonarias pérdidas económicas.




Se suspendió definitivamente la fiesta de la Candelaria en Puno, las más grande del sur del país. Las pérdidas económicas pasarían los 111 millones de soles, afectando a toda la cadena turística: transporte, alojamiento, restaurantes, artesanos, danzarines y miles de emprendedores puneños.

La decisión fue tomada por la Federación regional de Folklore y Cultura de Puno. El anuncio generó la reacción de los ciudadanos de Puno, algunos se mostraron a favor de la medida, aunque otros se expresaron su rechazo y preocupados por las pérdidas económicas.

 

SUSPENDEN FIESTAS EN ​ABANCAY 

La provincia de Abancay en la región Apurímac, también suspendió la fiesta del carnaval, la municipalidad pidió comprensión a los actores culturales, sociales y económicos afectados con dicha suspensión.

La medida afecta directamente a la asociación de confeccionistas de trajes típicos, productores de calzado, comparsas y el sector gastronómico, quienes tendrán que esperar el próximo año para recuperar su economía.

El pomposo carnaval de Juliaca, tampoco se realizará este año, la decisión se tomó por el luto de los 19 fallecidos, entre ellos un policía durante las protestas violentas.

Los ciudadanos mostraron diversas opiniones, algunos se mostraron preocupados por el impacto negativo que producirá esta suspensión, mientras que otros se mostraron a favor de la decisión.

 

CAJAMARCA SUSPENDE EL CARNAVAL 

En Cajamarca dos provincias suspendieron el carnaval que debió iniciar en los próximos días para dinamizar la economía local, el alcalde de Chota informó que la decisión se tomó tras el pedido de un grupo de ronderos.

La provincia de Hualgayoc en Cajamarca, también tomó la decisión por pedido de las rondas campesinas. El alcalde de Hualgayoc Hernan Vásquez también mostró su preocupación por las consecuencias económica de estas medidas.

La suspensión de las festividades en el interior del país, afecta directamente a la población y perjudica al turismo con millonarias pérdidas económicas. Estas medidas son sólo algunas consecuencias de la violencia promovida por grupo extremistas y radicales desde el mes de diciembre de diciembre del año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE