24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Cajamarca celebra por todo lo alto el regreso de los carnavales

Entre las actividades principales de la festividad se encuentra entre otras, la elección de la Reina del Carnaval, el concurso de coplas, patrullas y la elección al mejor carro alegórico.




La región Cajamarca celebrará sus tradicionales carnavales desde el 19 de enero y culminará el 11 de marzo, siendo los días centrales del 18 al 22 de febrero. Durante estos días de festividad se realizarán diferentes actividades, como conversatorios, pasacalles, shows musicales, danzas, recorridos, y más. Propios y característicos de la región norteña.

No obstante, semanas anteriores a la celebración habían señalado que iba a ser suspendido debido a las manifestaciones que viene ocurriendo en las diferentes regiones del país, sin embargo, el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, quien resaltó que el carnaval continuará debido a que en la región se necesita reactivar la economía.

“La reactivación económica atraerá a mas de 45 mil visitantes a la región, el cual dejará con más de 60 millones de soles para Cajamarca. Nuestro carnaval es ancestral, se tiene que respetar”, expreso el burgo maestre del municipio cajamarquino.

CELEBRACIONES PRINCIPALES

Entre las actividades principales de la festividad se encuentra la elección de la Reina del Carnaval, el concurso de coplas, patrullas y comparsas y la votación para elegir al mejor carro alegórico. También esperan el ingreso, velorio y entierro del Ño Carnavalón el miércoles de ceniza.


Temas Relacionados: CajamarcaCarnavalesFestividad

También te puede interesar:

DENGUE