24 Horas Edición Central

30/01/2023

Dircote: "Chats revelan coordinaciones de violentistas para tomar el aeropuerto de Ayacucho"

La Dircote confirmó la participación de Sendero Luminoso en actos violentos en las manifestaciones registradas en el país.




Contundente fue el general José Savala, jefe de la Dircote, al asegurar que la organización terrorista Sendero Luminoso, participó ideológicamente en los actos violentos registrados en las últimas semanas en Ayacucho, bajo la coordinación del comité regional.

El pasado 12 de enero, fue capturada la presidenta del Fredepa, Rocío Leandro Melgar alias "Camarada Cusi", junto a otras 6 personas acusadas del presunto delito de afiliación o pertenencia a una organización terrorista.

Esto permitió a la policía hallar documentación y conversaciones que demostrarían que el comité regional Ayacucho de la nueva fracción roja de Sendero Luminoso, coordinó los actos violentos en Ayacucho y que responden a las directivas que da el comité central histórico de Sendero Luminoso, es decir, de Elena Iparraguirre, "Camarada Miriam", viuda del genocida Abimael Guzmán "presidente Gonzalo".

 

REMANENTE DE SENDERO LUMINOSO

Los remanentes de Sendero Luminoso se encargaron de expandir el pensamiento Gonzalo durante las últimas décadas. La Dircote asegura que parte de estos detenidos que participaron de las manifestaciones en Ayacucho eran los encargados del adoctrinamiento.

Hay un detenido que abrió una nueva ruta de investigación, ya que se le encontró conversaciones que podrían determinar la intervención del comité regional Ayacucho de Sendero Luminoso, con los actos violentos en otras regiones del país.

 

DOCUMENTOS ENCONTRADOS

Entre los documentos encontrados, habían vouchers de depósitos por un monto de S/ 30 000, los cuales según la Dircote eran para solventar sus actos violentos.

La División contra el Terrorismo de la Policía Nacional informó que, seguirá con las investigaciones que ya han dado frutos y por lo cual aseguran que son miembros de Sendero Luminoso, y que desde su captura ya no se han registrado hechos violentos en Ayacucho.


También te puede interesar:

DENGUE