24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Ante ausencia de clientes de regiones: Rematan productos en mercado de frutas

Productos como la uva se vienen ofreciendo hasta casi la mitad de su precio, debido a la poca clientela.




Debido a la ausencia de clientes provenientes del sur del país por los bloqueos de carreteras en el marco de las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque, comerciantes del mercado de frutas se han visto en la obligación de rematar sus productos antes de que terminen por desperdiciarse. 

Un equipo de 24 horas llegó hasta dicho establecimiento comercial y pudo corroborar que en algunos puestos, los comerciantes se encuentran rematando sus frutas, las cuales, en algunas ocasiones han llegado en estado de maduración. 

Tal es el caso de un vendedor de uvas, quien ante la necesidad, se encuentra rematando este delicioso alimento a mitad de precio. 

"25 soles estoy rematando, su costo normal es de 50 soles o 45 soles, casi la mitad del precio estamos rematando [...] Si viene una persona que ofrece un costo menos, obviamente se vende (antes de que se malogre la fruta)", detalló un comerciante. 

Sube precio de flete

Asimismo, los comerciantes indicaron que el precio del flete también ha sufrido un alza debido a la convulsión social que perjudica a emprendedores: "El flete inclusive también es más caro, ahorita el costo del flete es más caro", sostuvo.


Temas Relacionados: Mercado De FrutasProductosRemate

También te puede interesar:

DENGUE