En un despliegue espectacular, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de las Fuerzas Armadas lograron liberar la vía de la Panamericana Sur en el sector de Barrio Chino, ubicado en la ciudad de Ica.
Más de 2000 efectivos, entre policías, militares, personal de la Marina y de la Policía Montada llegaron hasta el lugar para recuperar la vía que había sido tomada por manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Cabe precisar que para el desbloqueo de esta vía, las autoridades no tuvieron necesidad de recurrir al uso de la fuerza, pues no hubo oposición por parte de los manifestantes.
Nota Original
Un gran grupo de contingencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), a lado de una tropa completa de las Fuerzas Armadas, arribaron al sector conocido como Barrio Chino, en la región de Ica. Ambas fuerzas del orden ejecutan una operación conjunta para liberar la Panamericana Sur en el kilómetro 264 y 290.
Como se recuerda, esta intervención militar se da luego de dos días tras el anuncio de las acciones anunciadas por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Creste
A mediodía, alrededor de más de 2000 policías y militares están en el mencionado sector, y esperan las ordenes desde la ciudad de Lima para iniciar la operación. Por el momento, pobladores y manifestantes despejaron la vía.
POBLADORES QUIEREN TRABAJAR
Según reportó la corresponsal de Panamericana Televisión en la zona, varios ciudadanos de Barrio Chino y Expansión Urbana se encuentran "aliviados" tras la llegada de los militares, porque ante los bloqueos no pueden trabajar y los mercados se encuentras desbastecidos.