24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Expremier Valdés sobre ataques de manifestantes: “La Policía debe identificarlos y capturados”

Según el ex titular de la PCM, detrás de todas estas manifestaciones estarían grupos vinculados al Movadef y la minería ilegal, todo con fines políticos.




El expremier Óscar Valdez Dancuart, se refirió al ataque por un grupo de manifestantes a la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, situación que calificó de “lamentables”, por el actuar de estas personas, que no vendrían a ser manifestantes si no “subversivos”.

“Es lamentable que estemos llegando a esta situación en la cual las autoridades regionales están siendo atacados por estos subversivos. Esto es producto de la gente que se dedica a la minera ilegal, el cual están tratando de atemorizar y amenazar a las autoridades. La Policía debe tener un programa de protección a las autoridades”, señaló Valdez.

En otro momento el extitular de la PCM, dijo que la Policía Nacional debe actuar de inmediato para capturar a las personas responsables que atentan contra la vida y salud de la población.

“Tenemos que darnos cuenta de que el escenario no es de una protesta pacífica, estamos ante un peligro de gente avezada (…). Debe haber capturas permanentes a todas las personas que atacan a la Policía, y a todo los que atentan contra la vida de las personas, deben capturarlos o repelarlo con fuego a todos los revoltosos”, indicó.

Asimismo, respecto al bloqueo de vías en las regiones del país, Valdez señaló que el estado debe actuar de manera inmediata, utilizando la fuerza necesaria, sobre todo en la región de Madre de Dios, departamento que se encuentra en crisis sanitaria y alimentaria.

Según la percepción del ex titular de la PCM, detrás de todo esta convulsión social estarían grupos del Movadef y mineros ilegales, el cual operan en la región Ica y Madre de Dios. “Lo que ellos están haciendo es decirle al Gobierno no te metas con nosotros”, indicó.

Finamente dijo que el estado debe intervenir en la minería ilegal de la Pampa, en la región de Madre de Dios. “Se tiene que actuar sobre la minería ilegal, esto se tiene que regularizar. Es una tarea pendiente del estado”, enfatizó. 


Temas Relacionados: Madre De DiosManifestacionesPcm

También te puede interesar:

DENGUE