24 Horas Edición Central

27/01/2023

Gobernador de Madre de Dios tras ataque a su vivienda: "Han intentado incendiar mi casa"

Luis Otsuka reveló que tanto él como sus familiares resultaron heridos y responsabilizó al Mininter: "¿Cómo van a mandar personal acá si no tienen ninguna clase de arma?"




El Gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, se pronunció tras el cobarde ataque que un grupo de vándalos perpetraron contra su vivienda, destrozando parte del frontis y algunas lunas de su segundo piso. 

En declaraciones a los medios el gobernador regional responsabilizó al Gobierno por mandar a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sin su armamento reglamentario, situación que complicó la tarea de detener a los delincuentes. 

"Es lamentable, hablaré con el primer ministro, ¿Cómo van a mandar personal acá si no tienen ninguna clase de arma? [...] han intentado incendiar mi casa", manifestó. 

Pide al Ejecutivo tomar acciones

Otsuka reveló que tanto él como algunos de sus familiares al interior de la vivienda resultaron heridos por las piedras que los vándalos lanzaron y pidió al Ejecutivo tomar acciones para poner fin a la crisis en el Perú y los actos de violencia.

"Han hecho un destrozo, querían entrar, la puerta la querían derribar. Este problema no es regional, este problema es nacional, ¿Qué culpa tengo yo? hay heridos adentro, a mí me han roto la cabeza. Que resuelva el Ejecutivo este grave problema, esto escapa de mi control ¿Por qué yo tengo que sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de muchas personas a nivel nacional?", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: AtaqueLuis OtsukaMadre De DiosProtestas En PerúVivienda

También te puede interesar:

DENGUE