24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Ica: Bomberos no atenderán emergencias en Expansión ni Barrio Chino tras sufrir ataques

Dos vehículos de los bomberos sufrieron daños por parte de manifestantes, tras asistir un emergencia en Expansión Urbana y Barrio Chino, salas Guadalupe en Ica.




La Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Ica, se han visto afectados por las violentas protestas. El brigadier, Marco Magallanes, informó que no atenderán emergencias en las zonas de conflicto mientras no haya garantías de seguridad.

Magallanes señaló que el día miércoles durante los enfrentamientos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con los manifestantes, dos vehículos de los bomberos sufrieron daños tras asistir un emergencia en Expansión Urbana y Barrio Chino.

"Es la primera vez que hemos sido agredidos y quizá ni siquiera por la turba mayor sino por algunos desadaptados que no sé que tendrán en la cabeza. Pedirle a esta población tengan conciencia sobre las emergencias que están pasando", declaró a la prensa.

Como se recuerda, el 25 de enero se reportó un incendio en el Colegio de Barrio Chino y una mujer embarazada a punto de dar a luz. "Hemos trasladados a una gestante, a la altura del peaje, una gestante de 38 semanas con dos contracciones, con sangrado visible. Se coordino con los vecinos de la zona, hicimos una especie de tregua", manifestó.

Dijo que al retorno, vándalos le lanzaron piedras en la ventana delantera de la ambulancia. Además, destrozaron la parabrisas de uno de los camiones cisterna. "Mientras no haya garantías no iremos a esos dos lugares" sostuvo.

 


Temas Relacionados: BomberosIcaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE