24 Horas Edición Central

27/01/2023

"Camarada Giuliana" estaría detrás de violentas manifestaciones en Lima y Madre de Dios

Giuliana Katering Bustamante Laines de 47 años se dedica a viajar por el país para liderar la violencia, obligar a bloquear vías y generar el caos.




Se hace llamar la camarada “Yuliana” o la “Mariscala”, ella es Giuliana Katering Bustamante Laines de 47 años, ama de casa y nació en el distrito de Ancón en Lima y se dedica a viajar por el país para liderar la violencia, obligar a bloquear vías y generar el caos.

Ha sido intervenida y detenida por la policía en varias oportunidades. En el 2015 su expareja la denunció por agresión. Ha sido detenida por violencia y resistencia a la autoridad en el distrito del Agustino en el 2018.

Asimismo, el pasado 23 de enero también fue intervenida en Mazamari - Satipo por motivar a la violencia. Para el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga el financimiento de la “Mariscalá” provendría de fuentes ilegales.

USO DE REDES SOCIALES

La “Mariscala” utiliza sus redes sociales para invocar a la violencia y en las calles lanza fuertes adjetivos e incluso viaja por el interior del país obligando a participar de las marchas.

A pesar que su actuación es evidentemente violenta e incita a tomar medidas extremas, la policía no ha logrado con su detención, aunque no se descarta afronte una investigación en los próximos dias.


Temas Relacionados: LimaProtestas En PerúSatipo

También te puede interesar:

DENGUE