24 Horas Edición Medio Día

26/01/2023

Cuadros, Gerente Banco de la Nación: “No hay dinero en Puno porque se han interrumpido las vías”

El alto funcionario se pronunció acerca del desabastecimiento de dinero en las oficinas del Banco de la Nación




En exclusiva para 24 horas edición Mediodía, el Gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros, se refirió acerca de las largas filas que se estarían reportando en los exteriores de la entidad financiera, además de el desabastecimiento de dinero en efectivo, en Puno.

“Definitivamente no hay dinero en Puno porque ya están interrumpidas las vías, por las protestas sociales, los transportes de caudales se ven interrumpidos, amenazados, el mismo personal ha sido amenazado de no pasar porque podrían afectar con su integridad física, entonces es difícil este tema“, señaló.

Asimismo el gerente del banco de la nación manifestó que se estaría limitando la cantidad de efectivo que se otorga por persona, debido a que el desabastecimiento de dinero estaría afectando a diversas ciudades, principalmente Puno.

“Tenemos que dar montos limitados para que alcance, hay situaciones muy dramáticas como la de Puno donde ya el dinero se nos está agotando, entonces estamos limitando a 350 soles, por persona, entonces si quieren llevar 30,000 o 40,000 soles, no se puede tenemos que priorizar los bonos y pequeños montos para que alcance a más personas”, acotó.

SE ESTARÍA UTILIZANDO DINERO POR MEDIOS DIGITALES

De la misma manera, el Gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros, sostuvo que debido a esta escasez, se estaría difundiendo el uso de dinero, a través de canales digitales, a través de la aplicación, o cajeros automáticos.

“El Banco de la Nación, el nivel de edad de nuestros clientes no permiten que se acerquen a cajeros automáticos, la gente tiene mucha desconfianza, todos los canales alternos están funcionando, los aplicativos están operativos”, indicó el Gerente Cuadros en entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE