24 Horas Edición Medio Día

26/01/2023

Ica: continúa bloqueado el kilómetro 290 de la Panamericana Sur

Los mercados de la región continúan si ser abastecidos de alimentos de primera necesidad, debido a que los vehículos que trasportan diferentes productos no pueden llegar a su destino.




La región de Ica sigue sin dar tregua a las manifestaciones, debido a que en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, sector conocido como “Expansión Urbana”, continúa bloqueado debido a que los protestantes retomaron con su movilización, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Según reporte desde la zona, no se ha registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes, no obstante, la vía continúa obstaculizada con piedras, espinas y palos, el cual impide el libre tránsito de los vehículos.

Cabe recordar que ayer en la misma zona, se registraron enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden, cuando la Policía intentaba liberar el tramo de la Panamericana Sur, entre los sectores Barrio Chino y Expansión Urbana. Producto de ello, resultaron heridos 14 efectivos de la PNP y 10 civiles.

CRISIS EN LA REGIÓN

Los mercados de la región de Ica, continúan si ser abastecidos de alimentos de primera necesidad, debido a que las vehículos que trasportan diferentes productos no pueden llegar a su destino desde hace más de siete días. En tanto las empresas agroexportadoras ya casi en un 80 % han suspendido sus operaciones como consecuencia a los actos de violencias.  


Temas Relacionados: IcaManifestadionesPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE