Largas colas se formaron en el frontis del Banco de la Nación de Juliaca, en Puno, las personas que llegaban a los cajeros automáticos se topaban con la sorpresa de que no había dinero. Esta situación alarmó a varios usuarios, ya que solo podían retirar un monto máximo de 300 soles por ventanilla y tres movimientos al día.
La falta de efectivo se debe a que los vehículos que transportan dinero no pueden desplazarse hasta la ciudad del altiplano, ya que las diferentes vías de comunicación se encuentran interrumpidas, explicaron los trabajadores de la entidad bancaria.
Cabe resaltar que, la mayoría de usuarios del Banco de la Nación son los beneficiarios de los programas sociales, que ahora se ven perjudicados. Aunque, el corresponsal de Panamericana Televisión informó que esta problemática también se está dando en entidades bancarias privadas.
Debido a esta caótica situación, las personas deben llegar desde tempranas horas de la madrugada y formar largas filas para poder retirar el efectivo, que en muchos casos no es suficiente.