24 Horas Edición Central

26/01/2023

Ica: policía resulta gravemente herido tras ser atacado por los manifestantes

Se trata del suboficial de tercera Joel Montañez Colque, quien fue trasladado por sus compañeros hasta el centro de salud más cercano donde su estado aún es reservado.




¡Perú bajo ataque! Un efectivo de la Policía Nacional resultó gravemente herido luego de que un grupo de vándalos lo golpeara salvajemente durante los enfrentamientos en la región de Ica.

Se trata del suboficial de tercera Joel Montañez Colque, quien fue trasladado por sus compañeros hasta el centro de salud más cercano donde su estado aún es reservado.

Por segundo día consecutivo, los manifestantes continuaron bloqueando con piedras y otros objetos los kilómetros 263 y 290 de la Panamericana Sur, en las zonas conocidas como Barrio Chino y Expansión Urbana.

Es allí, donde en un nuevo intento de las fuerzas del orden de querer despejar esta vía se produjo una batalla campal contra los huelguista quienes, en todo momento lanzaban piedras para atacar a la Policía Nacional.

 

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS

En tanto, los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para que de esta se pueda despejar la vía. Sin embargo, el accionar de los oficiales agravó más la situación.

El panorama se tornó más violento a tal punto que, los mismos policías tuvieron que usar sus escudos para protegerse de estos objetos contundentes.

Además, los pobladores de Salas Guadalupe nuevamente salieron en apoyo de las fuerzas especiales y entre arengas exigían que los manifestantes se retiren de la zona.

Lamentablemente, aparte del suboficial Montañez, otros miembros de la Policía Nacional también resultaron gravemente heridos por lo que fueron traslados hasta el hospital El Socorro y al nosocomio San Juan de Dios de la provincia de Pisco. 


También te puede interesar:

DENGUE