24 Horas Edición Central

25/01/2023

Pobladores se unen para liberar vías bloqueadas en el sur del Perú y piden el cese de la violencia

Hartos de esta situación decidieron actuar y enfrentarse a los revoltosos que mantienen bloqueadas las vías de acceso.




Los pobladores se cansaron de los bloqueos, el desabastecimiento de combustible y la escasez de los principales alimentos. Hartos de esta situación decidieron actuar y enfrentarse a los revoltosos que mantienen bloqueadas las vías de acceso.

 

ICA

En Ica decenas de pobladores de Salas Guadalupe, se sumaron al enfrentamiento para apoyar a la Policía Nacional en su intento de liberar la carretera Panamericana Sur.

Se enfrentaron de igual a igual a los manifestantes, lanzando piedras y palos, incluso sin importar resultar heridos en esta contienda.

Sin embargo, esta reacción por parte de las personas que en su mayoría están a favor de las manifestaciones, pero en contra de los bloqueos, los saqueos y actos violentos, se ha registrado en otras regiones como Madre De Dios.

Acá un gran número de ciudadanos marchó por las calles vistiendo polos y banderolas blancas en señal de paz.

Fue camino al puente continental Guillermo Billinghurst, donde estas personas que marchaban pacíficamente, hicieron retroceder a los manifestantes para que de esta forma puedan despejar la vía.

 

CUSCO

De la misma forma, se registró en Cusco, una de las regiones donde se han registrado diversos actos vandálicos durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Es aquí donde la población ha mostrado su rechazo total a los manifestantes a quienes les han exigido entre arengas, que se retiren de la ciudad imperial.

Estas personas, también se han organizado para poder limpiar las vías bloqueadas tras los enfrentamientos con la policía y, de esta forma, rehabilitar el tránsito vehícular.

 

SATIPO

Aunque en Satipo un poblador discutió con una manifestante quien con una actitud prepotente lo obligaba a dejar su trabajo y apoyar el paro.

En el departamento de La Libertad los vecinos de la localidad de Virú, entre aplausos, brindaron todo su apoyo a la Policía Nacional quienes aún se encuentran en la zona resguardando a que no se registren bloqueos.


También te puede interesar:

DENGUE