24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Chota: mujer gestante pierde a sus gemelos tras ser trasladada en una camilla artesanal

No contaban con una ambulancia en la zona. La paciente fue trasladada desde Tacabamba hasta hospital de Chota, en Cajamarca. Lamentablemente, perdió a sus dos bebés.




Caminaron por horas cargando a una mujer gestante sobre una camilla artesanal. El objetivo de este grupo conformado por 10 hombres que partió desde el centro poblado San Juan Nungo, en Tacabamba, era llegar lo más pronto posible al hospital de Chota, para que la paciente con 24 semanas de gestación sea atendida.

Atravesaron caminos agrestes y vías prácticamente intransitables, se tomaron un pequeño descanso para luego continuar su trayecto.

Fue un viaje agotador, al llegar al hospital José Soto Cadenillas de Chota, los médicos atendieron de inmediato a la paciente que llevaba unos gemelos en su vientre.

Lamentablemente, los galenos indicaron que, a pesar de los esfuerzos, la mujer había perdido a sus bebés.

La paciente logró sobrevivir y se encuentra recuperándose; sin embargo, sus familiares indicaron que la falta de una ambulancia en su zona y sobre todo el mal estado de la carretera contribuyó a que suceda esta irreparable pérdida.

 


Temas Relacionados: CajamarcaChotaGestante

También te puede interesar:

DENGUE