24 Horas Edición Central

25/01/2023

Ica: así fue el enfrentamiento entre los manifestantes y la PNP en la Panamericana Sur

Además de los 13 policías heridos, se reportaron cuatro civiles afectados. Todos ellos fueron trasladados hasta los centros de salud más cercanos para ser atendidos.




Trece agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos en la zona de La Expansión en Ica, tras intentar liberar la vía que se encuentra bloqueada hace tres días. Esta vez, el departamento de Ica fue el epicentro de estos actos de la violencia en el día 47 de las protestas a nivel nacional.

Los enfrentamientos empezaron la madrugada de este martes cuando un grupo de manifestantes mantenían bloqueado el kilómetro 299 de la carretera Panamericana Sur, en el sector conocido cómo El Álamo donde horas más tarde se pudo restablecer el tránsito.

Sin embargo, el panorama fue distinto en el kilómetro 290, en la zona conocida como Expansión Urbana donde la confrontación se agudizó cuando un grupo de pobladores intentó despejar la pista que se encontraba llena de piedras y de llantas.

 

AUMENTA LA VIOLENCIA EN LAS MANIFESTACIONES

Los protestantes, al notar que los ciudadanos intentaban rehabilitar el tránsito en la zona, comenzaron a atacar a las fuerzas del orden con piedras y hondas para que de esta forma, no puedan ser desalojados de esta vía.

Es allí, donde los efectivos policiales intentaron repeler a la turba utilizando gases lacrimógenos para que pudieran despejar este tramo de la carretera pese a que el número de los protestantes triplicaban al número de los agentes.

Al verse superados por los manifestantes, un grupo de pobladores del distrito de Salas Guadalupe salió en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) e intentaron desalojar a estas personas que no cesaban con su actitud violenta.

Debido a este tenso panorama, el Gobierno Regional de Ica, anunció que convocará a una reunión de emergencia a los 43 alcaldes de la región para que puedan tratar temas como el restablecimiento del orden público y el desabastecimiento de alimentos.

Además de los 13 policías heridos, se reportaron cuatro civiles afectados. Todos ellos fueron trasladados hasta los centros de salud más cercanos para ser atendidos.


También te puede interesar:

DENGUE