24 Horas Edición Central

24/01/2023

Ministro de Educación: inicio del año escolar el 13 de marzo está garantizado

El titular de Educación lamentó que bloqueos de carreteras estén impidiendo la llegada de materiales educativos a las regiones del país.




Se confirmó que el lunes 13 de marzo inicia el año escolar 2023 a pesar de la crisis por las movilizaciones que se registran en nuestro país. El ministro de Educación, Óscar Becerra, aseguró que está garantizado el retorno a clases de los más de 6 millones de escolares a nivel nacional.

“Yo soy un convencido que el diálogo y la razón finalmente se impone y se impone más temprano que tarde. Las clases van a empezar el 13 de marzo y van a empezar bien”, señaló Becerra.

Sin embargo, el titular de Educación lamentó que los bloqueos de carreteras estén impidiendo que lleguen los materiales educativos destinados a las regiones del país e incluso denuncia amenazas que viene recibiendo el sector de quemar el material educativo.

COLEGIO ABANDONADO

Además, el ministro se mostró indignado tras visitar personalmente un moderno colegio para niños con discapacidad, en San Juan de Miraflores, que permanece abandonado, lo que para el titular de esta cartera, muestra la ineficiencia de funcionarios enquistados en el ministerio, que fueron puestos en el gobierno de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Año EscolarClasesMinisterio De Eduación

También te puede interesar:

DENGUE