24 Horas Edición Medio Día

24/01/2023

Exgobernador de Ica sobre protestas: “El impacto en la economía de la región es enorme”

Fernando Cillóniz también señaló que el daño en la región es atroz, y son los trabajares migrantes de la sierra sur quienes están pasando por momentos difíciles.




Tras el ataque por un grupo de vándalos a las sedes de diferentes empresas agroexportadoras ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la carretera Panamericana Sur, en Ica, el exgobernador de esa región, Fernando Cillóniz, señaló que todo el sur del país se ve afectado por la situación que está ocurriendo en Ica.

“Son miles de empleos que se pierden por estos vándalos; además el impacto que causa en todo el sur del Perú, como Arequipa, Tacna, Puno, Huancavelica, entre otras regiones del país. el impacto es enorme sobre todo en el sector turismo. Vemos la ausencia de la Policía y las Fuerzas Armadas”, expresó la exautoridad.

En otro momento el exgobernador también indicó que el daño en la región es atroz, y son los trabajares migrantes de la sierra sur quienes están pasando por momentos difíciles.

“Los vándalos y quienes dirigen el vandalismo son los responsables de las muertes, heridos y las pérdidas económicas que ocurren en la región y en el país. Las autoridades (Ministros) deben ser firmes y actuar para capturar a los responsables de estos hechos”, agregó Cillóniz.

TRABAJADORES AFECTADOS

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes, precisó que cerca de 80 mil trabajadores agroexportadores son afectados por las protestas registradas en Ica.


Temas Relacionados: Empresa AgroexportadoraIcaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE