24 Horas Edición Medio Día

24/01/2023

Protestas en Ica: Policía intenta despejar la Panamericana Sur y se enfrenta a manifestantes

Agentes del orden iniciaron los trabajos para despejar las vías que han sido tomadas por los manifestantes, por lo que se desataron enfrentamientos con civiles que los comenzaron a atacar con piedras.




La Policía Nacional del Perú (PNP) comenzaron los trabajos para despejar la vía Panamericana Sur, este martes 24 de enero. Hasta el momento han podido desbloquear la altura del centro poblado La Expansión, en el distrito iqueño de Guadalupe por completo. Sin embargo, los manifestantes volvieron a tomar control de la zona, luego de los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden.

Anoche tuvieron un intento fallido en liberar la vía alterna de Carhuaz. Mientras tanto protestantes vuelven a tomar el control de otros puntos como Santiago,  y luego de cuatro días, San Andrés Pisco. Además, por sexto día consecutivo se mantiene cerrado Barrio Chino.

Cámaras de Panamericana Televisión pudieron captar a un gran grupo de manifestantes lanzando piedras, mientras los agentes policiales intentaban seguir con su labor.

Por otra parte, unas seis empresas agroexportadoras han informado que paralizan sus operaciones debido a los bloqueos. 


Temas Relacionados: BloqueosIcaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE