24 Horas Edición Central

23/01/2023

Ica: vándalos obligan a trabajadores a abandonar sus puestos para participar en las protestas

Para Jorge Vargas, directivo del Comité de Agua y Agro de la Cámara de Comercio de Ica, estos ataques afectan a 80 mil trabajadores generando pérdidas más de 60 millones de soles.




El panorama en el departamento de Ica se tornó violento durante el décimo noveno día de protestas a nivel nacional. Los manifestantes atacaron y causaron destrozos a cuatro empresas agroexportadoras ubicadas en las zonas de Barrio Chino y Expansión Urbana.

Los vándalos quemaron casetas de vigilancia y otras áreas de los fundos. Además, derribaron los cercos perimétricos y obligaron bajo amenaza a varios trabajadores a abandonar sus puestos para participar en las protestas.

Para Jorge Vargas, directivo del Comité de Agua y Agro de la Cámara de Comercio de Ica, estos ataques afectan a 80 mil trabajadores generando pérdidas más de 60 millones de soles.

 

CARRETERAS BLOQUEADAS

Los bloqueos registrados en la carretera Panamericana Sur vienen perjudicando a varios transportistas y pasajeros que se encuentran varados desde el kilómetro 253 hasta el kilómetro 340.

Debido a esto, varios conductores han ocontinuaron su recorrido en la vía desértica que comienza desde la zona de Comatrana hasta la playa de Carhuaz donde hay un desvío hasta el distrito de Paracas.

Debido a la paralización del tránsito, los principales mercados de la ciudad se encuentran desabastecidos generando grandes pérdidas económicas en los comerciantes.

 

MERCADOS UNIDOS DE ICA SE PRONUNCIA

Miguel Tito, presidente del gremio de Mercados Unidos de Ica manifestó su preocupación porque solo cuentan con abastecimiento hasta el día martes.

Mientras que Orlando Janampa, vocero de la Sociedad Civil Integridad solicitó  a las autoridades a que la apertura de una mesa de diálogo para poner fin a estos enfrentamientos.

Se estima que en las próximas horas los manifestantes sigan bloqueando más tramos de la Panamericana Sur por las protestas en contra de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE