24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Cusco: servicios de turismo se encuentran suspendidos por protestas

En tanto cerca de 20 estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) enrumbaron a la ciudad de Lima para sumarse a las protestas.




La región Cusco al igual que otras regiones del país sigue siendo otras de las más afectadas, sobre todo en el sector Turismo, como consecuencia del bloqueo de vías a causa de las manifestaciones, esto como medida de protesta en contra el gobierno de Dina Boluarte, quienes exigen su inmediata renuncia; además el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Si bien algunas actividades se desarrollan con normalidad en la ciudad Imperial, el servicio de trenes con destino a Machu Picchu se encuentra totalmente paralizada. Además, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó días atrás que las puestas a la Llacta de Machu Picchu se encuentran cerradas.

Producto de las manifestaciones, el pasado sábado 21 de enero, fueron trasladados la ciudad del Cusco de 418 turistas que se encontraban en Machu Picchu pueblo, quienes no podían viajas, debido a los daños causados en algunos tramos de la vía férrea por las violentas protestas.

VIAJE A LIMA

De otro lado, cerca de 20 estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) enrumbaron a la ciudad de Lima para sumarse a las protestas; además en el trayecto irán sumándose otros estudiantes de otra regiones del país, con destino a la capital.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE